sábado, septiembre 05, 2009

Chile-Venezuela: Un paso más hacia Salvador de Bahía y Sudáfrica


El partido de hoy es muy especial. Pueden suceder varias cosas y una de ellas es que logremos cerrar la clasificación. Pero más allá de esta posibilidad cierta lo de hoy es un partido de transición, un paso más, de camino a Sudáfrica. Lo es también porque es el partido anterior a ese gran pleito que el profesor Bielsa, en su intimidad, ha planificado con mucha anticipación: Brasil. Al igual que el 98, previo a la clasificación de Chile, la selección jugará contra Venezuela en el monumental. Hoy deberá probar todas sus variantes y sellar los ¾ del boleto a Sudáfrica. Con esto viajaremos a Brasil, en el sueño más maravilloso, y disputar la clasificación o el liderato de la clasificatoria ante el pentacampeón.

La propuesta de hoy es la misma de siempre y con las variantes ya conocidas de un equipo que ha logrado después de dos años una clara identidad futbolística. No será un partido fácil, es un rival distinto, más maduro y en un camino futbolístico a buscar su madurez absoluta. Aquella que ha forjado esta década. Por lo mismo, Bielsa ha desarrollado todos los aspectos del partido, incluso los saques laterales, dando cuenta que este debe ser una de las fechas en donde se ha planificado todo.

¿Qué podemos esperar hoy?. Matías siendo gravitante ya que quizás en su mejor nivel físico y futbolístico en años; Sánchez pasando por su mejor momento al igual que Beausejour; Suazo calentando los motores y saliendo de sus lesiones de pretemporada; Carmona y Isla aprendiendo su libreto, que si clasificamos, deberán rendirlo, como una materia de lato nivel, en el mundial. Todos estos factores hacen que esperemos lo mejor para esta noche. Por derecha o izquierda el equipo debería explotar todas sus calidades y capacidades. Por el medio Mati debería ser desequilibrante.

Del equipo rival debemos esperar un juego basado en el amor propio dado por las posibilidades ciertas que tienen de meterse en el repechaje. También en el hecho de que tienen una dinámica aprendida y que han jugado bueno partidos de visita. Arango es desequilibrante en tres cuarto de cancha y posee un respetable remate de media distancia. Un equipo al que se le debe respetar y así lo ha dispuesto el profesor Bielsa.

Algo especial para esta noche: Suazo. El chupete será el factor esta noche. Por el medio, frente a defensores lentos, hoy debería marcar las diferencias que supone su perfil de un goleador por excelencia. Suazo necesita esta actuación y seguro, en el escenario del monumental, alcanzar una de sus mejores moches. Si esta metido en el partido quedará, tal como lo hizo zamorano, incrustado en la historia de la selección. Suerte Chupute.


Post partido(por primera vez): Para la otra será chupete. Brasil te espera.

No hay comentarios.: