En su ultimo partido, ante Unión Española, con triunfo de 1 x 0, Cobreloa presentó una formación 1-3-3-1-3 (ver infografía). Las virtudes funcionales del equipo fueron básicamente tres: 1) recuperación/anticipación para una rápida transición al ataque por bandas; 2) Desplazamientos intensos por bandas, especialmente por derecha; 3) Disputa mano a mano en defensa. Defensas ganaron sus duelos personales: Silva vs. Jaime y Reinoso vs. Canales. Roco fue muy importante en el segundo tiempo cuando Cobreloa pasó a la línea de cuatro tras el ingreso de Cristián Suárez.
Hechos específicos que explican el triunfo. Cobreloa fue superior en mediocampo. Pérez fue sobre Hernandez anulándolo. Faranelli prometió pero cayó en la misma confusión del pollo Hernández. Un adelantado Droguett, con la ayuda de Lima, buscó anticipar a Scotti y Villagra. Lima y Droguett anticiparon e hicieron mucho daño abriendo rápidamente el balón preferentemente para González, quien penetró por derecha para luego buscar área, así llegó el gol. Mención para Gaitán quien se comió la banda derecha, anulando a Silva, apoyando la penetración por banda y dando oxígeno a la salida de Droguett o Lima.
Finalmente, en Cobreloa, desde el calentamiento hasta el desarrollo del juego, se puede ver la influencia del método desarrollado por Marcelo Bielsa. Aquí el transmisor de estas ideas es el profesor John Armijo. Focalizando sobre intesidad, reacción, anticipación y velocidad, más una conducción técnica coherente en sus principios, la de Chicho Garcia, Cobreloa ha hecho y hará daño en el resto del campeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario